Guía para padres sobre

Cabrini

Por Sandie Angulo Chen, crítico de Common Sense Media

edad 13+

Un biopic revelador pero demasiado largo, con muertes tristes y prejuicios.

Película PG-13 2024 145 minutos
Cabrini Movie Poster: Mother Cabrini stands in New York City, carrying suitcases

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta película.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Impulsada por la matizada interpretación de Dell'Anna, esta película biográfica sobre la influyente misionera católica es perspicaz, aunque demasiado larga. Cabrini es un homenaje a una mujer abnegada de enorme fe y también un recordatorio del hecho de que, citando a Hamilton, los inmigrantes hacen el trabajo. Tanto el personaje como la película son sorprendentemente feministas. La Madre Cabrini no deja que su acento, su género, su tamaño o su discapacidad (es enfermiza y frágil) le impidan seguir su propósito de albergar, amar y enseñar a los más pobres entre los pobres. Dicho esto, el guión es un poco pesado, convirtiendo casi todas las interacciones de Cabrini con un hombre en un espectáculo de horror de vitriolo y epítetos. (Las únicas excepciones son el bondadoso Dr. Murphy de Patch Darragh y, en el tercer acto de la película, el reticentemente respetuoso arzobispo).

Monteverde tampoco explora realmente la relación de Cabrini con el resto de su orden, dedicando más tiempo a su amistad con Vittoria. Es una pena, porque todos los miembros de la orden están tan comprometidos con la causa como Cabrini. Hay una subtrama menor poco desarrollada sobre Cabrini pidiendo ayuda a Giovanni (Christopher Macchio), un cantante de ópera parecido a Caruso, sólo para ser rechazada hasta que ella vuelve a su ventana con un coro de niños italianos huérfanos cantando en perfecta armonía (la hija de Andrea Bocelli, Virginia, es la solista, y el dúo padre-hija canta la canción de los créditos finales de la película, "Dare to Be"). El excesivo guión -en particular algunas de las repetitivas escenas en las que los hombres blancos cierran Cabrini a cada paso- puede hacer que a veces la trama resulte pesada. Pero hay mucho que admirar de la vida de Cabrini, y la película capta su determinación y dedicación perdurables, contra viento y marea.

Detalles Película

Inclusion information powered by

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings