Guía para padres sobre

El imaginario

Por Jennifer Green, crítico de Common Sense Media

edad 11+

La película de animación sobre amigos imaginarios tiene escenas intensas.

Película PG 2024 105 minutos
The Imaginary movie poster: Landscape with tree in middle.

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta película.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Los altibajos de esta película evocan emociones sorprendentemente fuertes, aunque esta misma cualidad podría hacerla excesiva para el público más joven. Es una pena, porque el mensaje principal de El imaginario parece ser que debemos deleitarnos con la capacidad humana de imaginación, más natural en los niños. También hay aquí algunas escenas espectaculares e inspiradoras, como la creación de mundos imaginarios construidos con libros de biblioteca, o la forma en que los "imaginarios" se cuelan en los sueños de juego de niños cualquiera.

Desde luego, no es la primera película que se construye en torno a la vívida imaginación de los niños, pero los creadores se exceden en concebir a un villano tan aterrador. Inhala espeluznantemente la fuerza viva de los imaginarios y cuando chupa a su propia macabra compañera infantil, escupe sus vapores y exclama que saben a podrido. Es demasiado.

Detalles Película

Inclusion information powered by

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings