Guía para padres sobre

La Barbie negra

Por Jennifer Green, crítico de Common Sense Media

edad 13+

Un documental detallado muestra el amplio y positivo impacto de las muñecas.

Película NR 2024 94 minutos
Black Barbie movie poster: The top of a Barbie's head.

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta película.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Sólo el número de entrevistados de alto nivel hace de este documental una proeza de producción y montaje, pero su difícil temática lo convierte también en una película necesaria. Black Barbie reúne comentarios de una gran variedad de fuentes, lo que puede ampliar el interés de la película a un amplio espectro de campos profesionales. El hecho de que los comentarios sean tan personales, y en muchos casos bastante emotivos, eleva el nivel del documental. El uso de una línea de tiempo y de "capítulos" le da un aire didáctico y seguramente esta película podría emplearse con fines educativos. Por esas mismas razones, el contenido puede resultar un poco abrumador. Incluso si los espectadores sólo consumen secciones individuales del documental a la vez, lo que podría ser recomendable, saldrán de allí con mucho en qué pensar.

Detalles Película

Inclusion information powered by

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings