Guía para padres sobre

Un detective suelto en Hollywood: Axel F

Por Jennifer Green, crítico de Common Sense Media

edad 15+

La nueva versión de la franquicia de los años 80 tiene violencia, groserías y drogas.

Película R 2024 117 minutos
Beverly Hills Cop: Axel F movie poster: Eddie Murphy on a motorcycle.

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta película.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Esta cuarta película de la popular franquicia de los 80 que se extinguió hace 30 años trae al presente personajes y elementos memorables al tiempo que intenta limar algunas actitudes ya obsoletas. Un detective suelto en Hollywood: Axel F hace lo que una secuela debe hacer, incorporando lo que funcionó en las originales (y lo que los fans de cierta edad estarán buscando) y actualizando aspectos para adaptarse mejor, aunque no perfectamente, a los tiempos. Este combo encamina potencialmente la franquicia hacia el futuro. Se ve en la renovación de personajes antiguos y en la incorporación de otros nuevos y más jóvenes, como el Abbott de Gordon-Levitt y la Jane de Paige. Se escucha en la banda sonora, que va desde los sonidos Glenn Frey-Bob Seger de los originales hasta Mary J. Blige y una remezcla de L'il Nas X del tema principal. Y, sobre todo, se aprecia la mezcla de lo viejo y lo nuevo en ideas, diálogos y argumentos.

Ya no estamos en los 80, e incluso los policías machistas de ahora no dejan que su hombría se sienta fácilmente amenazada. Intentan respetar a las mujeres y reconocer cuándo una terapia, una disculpa o algo de ternura podrían ayudar a sus relaciones. El concepto de "pez fuera del agua" de colocar a Murphy, un policía negro de Detroit, en Beverly Hills, un barrio de lujo de mayoría blanca, sigue funcionando, aunque incluso Beverly Hills se ha diversificado un poco en los últimos 30 años. Prepárate para el humor de viejos, inevitable cuando tienes a personas de más de 60 años interpretando a los protagonistas de una película de acción, incluyendo algunas respuestas malhumoradas a las cambiantes normas sociales. La trama ofrece a los personajes mayores, como el Friedman de Reiser, que se jubila, y el Taggart enfermo de Ashton, la oportunidad de volver a interpretar sus papeles, pero también una forma creíble de retirarse en posibles futuras entregas. La película también retoma la mezcla de cameos, humor y suspenso de los originales (que sigue requiriendo la suspensión de la incredulidad), aunque estos aspectos suscitarían mayores reacciones en la gran pantalla.

Detalles Película

Inclusion information powered by

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings